El brazo robótico fue entregado al IPET 51 Nicolàs Avellaneda por las autoridades del Ministerio de Educación Provincial a travès de la Dirección General de Educación Técnica.
La palabra del Ing. Juan Carlos Cagnolo, director de IPET 51 para TELERED.
El día martes se llevó a cabo un acto en la Institución, con la presencia del Director General de Educación técnica Ing. Domingo Aríngoli para inaugurar el brazo robótico.
Fue comprado por el Ministerio de la Provincia de Córdoba a través de crédito fiscal y nuestra institución recibió un brazo robótico para que los alumnos puedan trabajar en base a un proyecto.
Este brazo robótico es de origen italiano, tiene una función de uso industrial, una capacidad para levantar peso hasta de tres kilos, un desarrollo de ampliación del brazo de 600 milímetros y es muy rápido, uno de los más ràpidos del mundo. Se está utilizando en empresas de proceso de fabricación ya sea automotriz, empaques.
Se puede utilizar para soldar, pintar, etc. Tiene un software aplicativo para cada tipo de función. Está recubierto en las cuatro caras por un sistema de seguridad de láminas transparentes porque no se lo puede tocar porque trabaja a muy alta velocidad.
Se puede programar y tiene diferentes velocidades.
En el colegio primero se brindará una capacitación sobre su uso.