Se trata de un proyecto para comenzar a desarrollar productos relacionados con energías renovables y la construcción de torres de 80 metros de altura para aerogeneradores. La palabra del Ing. Eduardo Borri, uno de los propietarios de la firma.
La empresa siempre se caracterizó por ser innovadora y apostar al país. En el último año se dieron las condiciones para empezar a desarrollar productos relacionados con energías renovables y uno de los proyectos es la construcción de torres de 80 metros de alto para aerogeneradores.
A partir de este nuevo proyecto a fines de este año vamos a empezar a fabricar 100 torres anuales.
Hubo visitas de diferentes empresas nacionales y multinacionales que ya están con proyectos adjudicados en rondas de energía renovable.
Se está buscando la mejor ubicación, y tenemos ofertas de alguna localidad del sur de Argentina, y hay condiciones para hacerlo en ese lugar.
Se trata de un producto con un alto contenido de flete. Los ochenta metros que tiene las torres deben ser transportadas en cuatro tramos en camiones especiales. Parte del personal a incorporar sería de la región.
La Provincia de Córdoba tiene condiciones para otro tipo de energía renovable, pero no tiene buen sol ni viento y la energía eólica y solar no hay buen recurso, a excepción en Achiras.
Todavía estamos en el proyecto y hay que comprar maquinarias y hay que ejecutar naves industriales. La contratación del personal será en el último trimestre del año.