Un accidente se registró en horas de la tarde del día lunes cuando uno de los maquinistas comenzó a sentir dolor de cabeza, salió de la cabina a tomar aire, cayó de la formación y falleció horas más tarde como consecuencia de las lesiones sufridas. Informe de Diego Magarello, superior de turno de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez.
Aproximadamente a la hora 18:30 del dìa lunes recibimos un llamado telefónico de personal de NCA informando que uno de sus maquinistas habia caído del tren y estaba a unos kilómetros atràs de donde se encontraba la formación que estaba llegando a Leones.
En la formación van dos maquinistas y según el relato del otro maquinista, venían de la zona de General Dehesa hacia Rosario y uno de ellos se empezó a sentir mal y le dolía la nuca.
El compañero le dice que salga a tomar aire y esta persona siguió igual y el otro maquinista permaneció un rato afuera, mientras su compañero siguió con el viaje.
Pasó un tiempo y como el maquinista no ingresaba a la cabina de la locomotora, el compañero sale de la cabina, no lo encuentra y acciona el freno de emergencia y detiene la marcha del tren.
Esta persona llama a la base y personal de NCA encontró al maquinista al costado de las vías. Esta persona aparentemente sufrió una descompensación y cayó de la formación.
Presentaba un grado de excitación grande, no respondìa estímulos, tenía un corte grande en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Marcos Juàrez con vida; donde fue estabilizado pero hizo dos paros cardiacos y horas màs tarde falleció como consecuencia de los golpes que presentaba.
Esta persona estaba viviendo en Marcos Juàrez pero no es oriunda de la localidad.