Actualmente la promesa de la repavimentación del Aeródromo de Marcos Juárez, descansa en expedientes estancados. El director de RED PANORAMA, Nelvio Barovero, tomó conocimiento de ésta situación e inmediatamente se puso en contacto con un referente cercano al ministro Massa, Diego Heredia, en primera instancia, quien explicó la situación actual, y a posterior con el viceministro de la provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua, quien se comprometió a ocuparse del tema para que la obra se realice.
La palabra del viceministro Ángel Bevilacqua, en comunicación telefónica con PANORAMA, en la mañana de «Tempranísimo», con la conducción de Nelvio Barovero:
El Aeródromo es un patrimonio importantísimo para Marcos Juárez, que posiciona económicamente a la región y abre un sin fin de posibilidades, hasta relacionadas a la salud, tal como se anticipó en su momento cuando se anunció la obra en el 2022.
Diego Heredia, en diálogo con el móvil de TELE RED, decía lo siguiente:
Fue publicado en éste portal, el 11/08/22: «Juan Schiaretti anunció la repavimentación de la pista del Aero Club Marcos Juárez
El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció la repavimentación de la pista del Aero Club Marcos Juárez. Así mismo, el Miércoles 10 de agosto, en el Centro Cívico, Martín Gutiérrez, Director de Vialidad Provincial en representación de la Provincia de Córdoba, y la legisladora Julieta Rinaldi, anunciaron la apertura de licitación por la repavimentación de la pista de aterrizaje, que será de fundamental importancia para traslados sanitarios hacia Centros de mayor complejidad, además de beneficiar al desarrollo industrial de la región y para la actividad aérea en general.»
Es imperativo que, a quien le corresponda, se ocupe de dar solución a los obstáculos físicos y burocráticos que obstruyen la ejecución de ésta obra. Según se dice, el motivo por el cual se frenó la obra, sería un quincho no autorizado, al lado de un hangar, que sería de un privado.
Motivo por el cual por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Social), no autorizaría la ejecución de tan importante obra.