Aldo Falistoco en representación del grupo de camioneros que se encuentra en ruta 9 y autopista llevando a cabo un corte y protesta en diálogo con PANORAMA brindó su versión sobre lo sucedido con el camionero de Quilmes quien denunció haber sido agredido en dicho piquete y sufrió fractura de un brazo.
No salí a conversar con anterioridad ya que quería averiguar bien lo que había pasado. Hoy puedo decir que “Blancanieves no era tan buena ni el lobo era tan malo con Caperucita”.
Estos camiones que tuvieron el inconveniente, eran ocho y venían teniendo problemas en Bell Ville donde en dicha ciudad se le rompió el vidrio.
Cuando estos camiones ingresan y se pararon en doble fila en la autopista; al ubicarse en la colectora, estos ocho camioneros se vienen para adelante y comenzaron a discutir con la gente que se encontraba en la autopista, se pegan la vuelta e incendian la banquina ya que en medio de la circulación de camiones había tres camiones con explosivos.
Este muchacho con el cual hubo conflicto salió de la fila y al agarrar la rotonda aceleró el camión amenazando a los hombres que se encontraban en el lugar.
Desde Bell Ville nos advirtieron que venían circulando ocho camiones de la firma GAMA haciendo lio y a uno se le rompió el vidrio.
Cuando hace la rotonda, el hombre abrió la puerta como para sacar un revolver y yo no lo justifico a la persona de Marcos Juárez, pero creía que le iba a tirar un tiro y tuvo esa acción. La provocación estuvo cuando incendiaron la banquina y luego al doblar por la rotonda el chico sacaba un arma y por eso hubo una reacción de parte de nuestros muchachos, y no los justifico pero se trató de un acto de defensa.
“Este hecho no lo justifico, pero nuestro muchacho actuó ya que al abrir la puerta, este hombre que parecía Blancanieves tenía un arma adentro y por eso la reacción de nuestro muchacho”. Concluyó Aldo Falistoco.