Ante la necesidad de tener datos certeros para la correcta toma de decisiones de gobierno, la Intendente Cra. Sara Majorel, decidió hacer un censo urbano que comenzará el próximo 11 de marzo y se prolongará por un lapso de 60 días.
La iniciativa surge a partir de la necesidad de conocer cuántos somos, cómo somos, nivel socioeconómico, alcance de los servicios, etc. debido a que el ultimo censo nacional de 2022, no arrojó datos por municipio y al día de la fecha se desconoce esa información.
El mismo se desarrollará con un mínimo de 30 y un máximo de 45 empleados municipales, que destinarán tiempo extra para su ejecución. El pago será por vivienda censada, se estima un costo total entre 12 a 18 millones de pesos. El tiempo estimativo de cada encuesta, (que consta de 73 preguntas), es de 20 minutos. El personal estará correctamente identificado y contará con un código QR, para poder validar su identificación.
Parte de la información que se busca obtener, es un informe del alcance de los servicios urbanísticos tales como, pavimento, agua, gas y cloacas, entre otros. Además habrá un relevamiento comercial, en cuanto a la distribución de los comercios, y cantidad de viviendas propias, alquiladas, terrenos disponibles, etc.
Cabe aclarar que este trabajo se realizará solo en zona urbana y por ende no incluye zona rural.
Esta información surge de una reunión convocada por la sra. intendente Sara Majorel, la cual se desarrolló ayer, en sede municipal, donde estuvo invitada la prensa para que comunique correctamente a todos los ciudadanos marcosjuarenses.