La tranquilidad y seguridad de Corral de Bustos ha desaparecido. Desde hace dos semanas, es notable la seguidilla de robos e intentos de robos, domiciliarios, incluso muchos han escuchado pasos en los techos.
Los vecinos de la ciudad adjudican éstos hechos delictivos a un grupo de unos cinco menores de edad, que regresaron el día Jueves 30 de Mayo, día en el que Corral de Bustos perdió la paz y seguridad.
Todos los hechos delictivos han sido perpetrados por los mismos adolescentes, que han sido aprehendidos, fichados, y puestos nuevamente en libertad.
Los vecinos piden seguridad. Se han unido y se han presentado ante la fiscalía, luego ante el Juez de menores, y la respuesta es siempre es la misma. Motivo por el cual, vecinos autoconvocados, organizaron una marcha de protesta por la seguridad, en la Plaza 25 de Mayo, hoy a las 18:30 h. Así lo manifestó Lucas Milani, en comunicación telefónica con RED PANORAMA.
Además agregó, que el Lunes de la semana pasada, se presentó la SeNAF y la respuesta fue: «No podemos hacer nada».
Pese a ser menores, tienen una habilidad y estrategia para robar muy desarrollada. Hasta tienen la habilidad de girar con un palo, las cámaras de seguridad para que no los filmen.
El legislador de Córdoba, Matías Gvozdenovich, presidente del bloque UCR, puso en conocimiento de esta situación, a toda la Legislatura Provincial, en la sesión de la semana pasada. En su discurso expuso lo siguiente:
- El Gobernador Llaryora reconoció que no puede y no sabe controlar la inseguridad en Córdoba.
- ¿En manos de quién está la seguridad en Córdoba? De un Ministro que en su vida no ha cuidado ni de una tortuga.
- Son 25 años de una gestión del PJ cordobés marcada por una inoperancia e ineptitud preocupante.