En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la colega de Monte Maíz y la región, Nancy Cavaglia, nos brindó detalles acerca del robo ocurrido en esa localidad que tiene consternados a los vecinos desde hace varios días.
El pasado viernes por la noche, un grupo de malhechores ingresó a un negocio de venta de teléfonos ubicado en calle 9 de Julio, a media cuadra de la Iglesia de la localidad. Los delincuentes pudieron entrar por la puerta trasera, por la cual tuvieron acceso por un espacio que hay entre este local y un supermercado lindero.
Como resultado del hecho, los sujetos se robaron aproximadamente 8 teléfonos celulares, lo cual da una cifra de cientos de miles de pesos.
No es el primer caso que ocurre en lo que va del año, ya que, 40 días atrás, un robo similar había sucedido en Lambert Hogar, un negocio de esa localidad también. Pocos días después, según lo comentado por Cavaglia, se pudo conocer al autor de ese delito y recuperar algunos elementos, pero no quedó detenido ya que era menor de edad.
Con respecto a este último delito, han estado realizando las investigaciones correspondientes, ya que el negocio contaba con cámaras de seguridad dentro del lugar. Lo que se estimaría es, según la última información que se conoció, que en este nuevo hecho podría ocurrir un desenlace similar al de Lambert Hogar, sucedido en enero pasado.
Aún no hay detenidos por la causa.