Durante la mañana del lunes, al equipo de la Red Panorama había llegado diferente información con respecto de un caso de violencia entre jóvenes el fin de semana en Noetinger, en la cual estaba implicado un varón oriundo de Marcos Juárez, quien fue el que resultó con más heridas.
Por esta razón, la Red pudo comunicarse con el hermano del damnificado, Daniel Araya, quien nos brindó más detalles al respecto.
El hecho, según lo explicado por Daniel, ocurrió el pasado viernes 11 al mediodía, aproximadamente a las 13 horas. El damnificado había viajado a Noetinger a ver a su novia, a quien fue a buscar a la salida del colegio. Llegando a la institución, en una plaza cercana, dos masculinos lo increpan y comienzan a golpearlo.
Creen, por lo que detalló Araya, que uno de ellos es el ex novio de la adolescente.
Varios testigos en el lugar grabaron el momento de la riña, los cuales fueron luego difundidos. Por esta razón, Daniel comentó que se puede observar que uno de los dos sujetos golpea con el puño a su hermano, quien intenta salir corriendo y allí lo patean, cayendo al suelo y quedando inconsciente.
El herido fue trasladado rápidamente por personal de salud a Bell Ville, y luego derivado a Villa María, donde ingresó con una fractura de cráneo y sangrado en sus oídos. El mismo viernes por la noche le realizaron una intervención quirúrgica por este motivo.
En palabras de Daniel, dijo que su hermano tuvo una pérdida del conocimiento momentánea.
Durante el domingo por la tarde, al joven lo pasaron a sala común, donde continúa internado para su recuperación.
“Lo que más nos duele es cómo lo golpearon” explicó Araya, y además agregó que no les gustó que “nadie hizo nada” para ayudarlo en ese momento, ya que los testigos sólo grababan vídeos en el lugar.
Extraoficialmente el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información que el joven herido es Juan Pablo Matías, de 18 años y oriundo de Marcos Juárez.
Por el momento se está realizando una investigación policial para dar con los dos malhechores.