En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Marcos Juárez, Alfonsina Ballarino, nos brindó más información al respecto.
Durante los últimos días se conoció la información que, en las próximas semanas, comenzará la edición 2025 de la Escuela de Oficios.
La misma, que ya se realiza por el municipio desde hace varios años, está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años que hayan abandonado sus estudios, o los tengan debilitados.
Las inscripciones se realizarán el jueves 24 y viernes 25, de 14 a 16 horas, en dos puntos estratégicos de la ciudad. Uno es el Hogar de Día, en Santa Fe al 1787. El otro es el Centro Cultural Sabattini, entre Mitre y Saavedra.
Además, según lo detallado por Ballarino, a partir del próximo 5 de mayo, las clases se realizarán en estos dos sitios.
Es necesario que, aquellos que se quieran anotar, vayan con un adulto, que sea madre, padre o tutor de ellos. Deberán presentar tanto su DNI como el del menor de edad.
En la Escuela de Oficios se podrán encontrar con cursos de bicicletería, manicuría, educación física, cocina, mantenimiento de espacios, entre otros.