A partir de las versiones respecto a que aproximadamente entre 13 y 15 efectivos policiales de la Ciudad estarían con carpeta médica, dialogamos con el legislador Departamental Germán Butarelli.
Este tipo de situación de solicitud de carpetas médicas no solo se registra en Marcos Juárez sino también en diferentes localidades. En mi opinión personal creo que hay exceso de trabajo ya que se cumplen muchas horas extras que son retribuidas económicamente con los adicionales ya que hoy la situación del país hace que la gente necesite más horas de trabajo.
A nivel Provincia se incorporaron gran cantidad de agentes nuevos. Actualmente la Provincia cuenta con 22 mil agentes. Se trata de una realidad que no desconocemos y es una preocupación para la fuerza.
Creo que existe un exceso de trabajo, de adicionales y horas extras.
En casi la totalidad de las localidades de la Provincia hay policías jubilados que están haciendo adicionales, y por otro lado a los agentes en servicio les conviene hacer adicionales ya que la retribución económica es importante.
La situación deberá ser replanteada para no perder a los agentes que fueron formados para mejorar su función en la fuerza para que no terminen con un estado de estrés que lo deje afuera de la fuerza.