A partir del reclamo e inquietud sobre un nuevo carribar ubicado en circunvalación este pasando el puente a aproximadamente 100 metros hacia el lado de Córdoba, consultamos a Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante para conocer la situación de dicho carribar.
Cuando llega al Concejo el permiso para habilitar el carribar, lo primero que hago al tener dudas sobre cuestiones legales es acudir a la Asesora Letrada, donde se determinó que dentro del ejido urbano no se iba a habilitar más carribares ya que debe haber un llamado a licitación y un procedimiento por el cual se habilitaron dos en el predio del ferrocarril. También se intentó habilitar un tercero en el lago pero no funcionó y quedó sin efecto.
Se determinó que no se van a habilitar más carirbares dentro del ejido urbano, pero este nuevo carribar se encuentra ubicado en la circunvalación y autopista y no corresponde al ejido urbano de Marcos Juárez y el Municipio no tiene injerencia.
Todo lo referente al anillo de circunvalación hacia adentro es ejido urbano, pero hacia fuera no lo es.
Si alguien quiere colocar un comercio hacia el norte, no tenemos injerencia legal. A Pauny próxima a abrir en la Ciudad, el Municipio debió habilitar la firma porque pertenece al ejido urbano pero si una empresa quisiera instalarse del lado norte, es decir al frente de Pauny, el Municipio no tiene injerencia legal, porque no está dentro del ejido urbano.
El dueño del carribar es de apellido Payero.