Luego del episodio registrado el fin de semana en Malamado y un accidente de trànsito en Lardizábal y 25 de Mayo entre dos automóviles, donde uno de los conductores estaba alcoholizado, dialogamos con Horacio Belli, director de Espectáculos Públicos Municipal.
Cada fin de semana en la Ciudad hay una cantidad muy importante de espectáculos públicos y a travès del tiempo se fue controlando la situación a partir de los desmanes que se registraban tiempo atrás donde habia peleas todo el fin de semana en diferentes lugares.
Lo sucedido en Malamado es lamentable y no tiene que ocurrir, porque es un lugar que mide 4 x 4 y los dueños deben cuidar su negocio. Se trata de casos aislados que no deben volver a suceder.
Se habló con los dueños.
Si una persona ingresa alcoholizada desde afuera no hay que dejarlo entrar y el agresor no tiene que acceder màs a ningún lado.
Hay empresarios de la noche de Marcos Juarez que tienen boliches y que trabajan muy bien.
La presencia de la policía en el lugar està para actuar como prevención ante este tipo de situaciones. Si en el interior hay una persona que molesta, se lo debe retirar.
Estas situaciones se registran en este lugar, porque los dueños no cuidan su negocio.
El fin de semana hubo un baile con casi 4 mil personas y se desarrolló con normalidad.
Hace 15 dias empezamos a notificar a los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y kioscos. Esta situación se hace dos veces al año, ya se hizo una a principio de año.
En Marcos Juàrez hay 87 kioscos. El 35% de los kioscos se registran en el sur de las vías férreas. Como no es fácil controlarlos a todos, se envía esta notificación donde no se puede vender bebidas alcohólicas después de la hora 23:00.
Otra de las cuestiones es incrementar los controles de alcoholemia de parte de transito, porque reducen en cantidad los accidentes de tránsito.