Informe de Maria Aurelia Acastello, de FM Directa de Monte Buey.
En las últimas horas se conoció la información sobre la extracción o robo de tierra en la localidad de Inriville en el predio del ferrocarril.
Hubo diferentes operativos de Policía Federal.
El hecho surge a partir de una denuncia de la subcomisaria de Inriville y los operativos de Policía Federal tienen que ver con allanamientos en las localidades de Inriville, Saladillo y Monte Buey, con tres personas imputadas por extracción de tierras propiedad del Estado de un metro de profundidad por 200 de longitud.
Se procedió al secuestro de un tractor y un camión.
La tierra era trasladada a zona rural.
Si bien la información no fue confirmada, entendemos que el transportista como el propietario del campo son algunos de los imputados y en ambos casos serían de Monte Buey.
Según fuente extraoficial la tierra apartemente era llevada a un campo propiedad de un productor de Monte Buey.
————-
Otros datos:
Personal policial de la Subcomisaria de Inriville, logró observar en la zona de las vías férreas situada en paralelo a la Ruta Provincial Nº6 entre las localidades de Inriville y Saladillo, el faltante de montículos de tierra (terreno socavado de aproximadamente 200 metros de longitud por 10 o 12 metros de ancho con una profundidad de un metro), todo ello dentro del terreno de propiedad del Estado Nacional.
También se advirtió a personas trabajando en ese terreno y que próximo a las vías, se encontraba un tractor con pala hidráulica sin ocupantes, presumiendo que era utilizado para la extracción de la mencionada tierra. Además, a unos 100 metros del lugar y en un camino público rural que corre perpendicular a la Ruta Nacional Nº 6, se observó un camión que transitaba por el lugar y que habría sido el que llevaba la tierra extraída.