La Dra. Lorena Favila, vicedirectora del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, nos brinda más datos respecto a la salud de la menor de un año y medio, Mia Salvatico quien se encuentra internada en El hospital de Niños de Córdoba luego de detectarse el caso de síndrome urémico hemolítico.
El día jueves tuvimos una comunicación telefónica con la médica de terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba, donde la beba se encuentra internada actualmente, quien informó que la paciente salió del estado crítico de terapia intensiva y pasó a una sala de cuidados intermedia. Continúa con una situación de salud cuidadosa y pertinente al cuadro del síndrome urémico hemolítico y con diálisis; ahora hay que esperar el comportamiento de los próximos días.
Una de las grandes complicaciones que puede llegar a presentar el paciente es que quede en diálisis permanente, pero existe un tiempo de espera para que el riñón responda luego de la injuria de la toxina de la bacteria y estamos en el tiempo de espera.
La beba lleva cuatro días de diálisis y todavía puede existir una esperanza para que el cuadro no sea permanente.