La Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora de María José Celis Sanzotti en diálogo con PANORAMA informó los detalles respecto a la finalización de la declaración de testigos aportados por la defensa, faltando el testimonio de dos médicos propuestos por la defensa en relación a la autopsia del bebé que ingresó sin vida al hospital meses atrás.
La semana pasada se produjo parte de la prueba que son las declaraciones testimoniales que propusimos a la causa, ya que testigos oculares no hubo porque el hecho se registró en la soledad de la habitación de María José con el bebé y su otra hija, pero había personas que podían aportar datos útiles, por ejemplo las amigas que la noche previa al hecho estuvieron cenando con ella y podían acreditar su estado de ánimo, si tomó alcohol y como era el trato con los chicos; es decir dudas que en el transcurso de la causa se fueron generando y que las testigos pudieron responder.
Esta semana deberán declarar los dos médicos propuestos por la defensa, sobre datos más técnicos en relación a la interpretación de la autopsia que consideramos era dudosa en principio.
Estos médicos ya tuvieron acceso a los diferentes estudios.
Una vez finalizada la producción de las pruebas aportadas, se verá si la Fiscalía de Instrucción solicita alguna prueba más; y en caso de que se considere que estaría concluida la etapa de investigación se decidirá el destino de la causa.
Previo a esto se presentará un pedido de sobreseimiento o bajar la calificación, ya que desde el primer día estamos convencidos que no se trató de un homicidio doloso.