A partir de las versiones respecto a que el día martes era la fecha límite para hacer presentaciones sobre el reclamo de facturas de gas con aumentos desmedidos, dialogamos con el Dr. Franco Maggi, delegado de la Defensoría del Pueblo a nivel Nacional en Marcos Juárez, quien desmintió dicha versión.
Quería aclarar que es falsa la existencia de una fecha límite para la presentación de reclamos por las facturas de gas con incrementos excesivos en la Defensoría del Pueblo, ya que no existe un plazo determinante ni de vencimiento, y el vecino puede acercarse a hacer el reclamo cuando lo considere pertinente.
Cabe aclarar también que desde la defensoría del Pueblo no se hace una presentación judicial sino un reclamo administrativo para que la Defensoría tome intervención ante los aumentos en las tarifas y evalúe y tenga en consideración lo que sucede en la Ciudad y la región.
La recepción del reclamo por aumento de tarifas se puede realizar en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Marcos Juárez que funciona en la Municipalidad.
“La gente está haciendo las presentaciones correspondientes, y los reclamos son muchos”. Concluyó el Dr. Franco Maggi.