El corte energía, de 15 horas de seguidas, ocurrido entre las 17,30 h del 11/02 hasta el sábado 12/02 a las 08:00 h, tuvo ribetes de todo tipo.
Durante el corte quedaron a oscuras, Marcos Juárez, Gral. Roca, Saira y La zona rural Ayerza, además quedó a ciegas la autopista en todo el sector del recorrido y un camión erró un carril y volcó, además el comercio perdió sus ventas de fin de semana y en algunos casos la mercadería, hasta aquí la historia del corte.
Lo singular e inigualable es que E.P.E.C. tiene disponible una línea de 132 KW con los cables colgados, para ser conectados en una estación de rebaje en calles Paraguay y Ceballos (Marcos Juárez) y que nunca se activó en los últimos 6 (seis) años que está terminada.
Esto es desidia, abandono, falta de interés, decadencia; todo esto tiene que saberlo el gobernador Schiaretti, que hace un esfuerzo muy grande para la zona, y sus colaboradores la ayudan no haciendo nada, pensando únicamente en buenos sueldos y vacaciones tranquilas, mientras el gobernador trabaja.
Éste portal lo advirtió el 14 de enero de 2.022, no por “videntes”, sino por preocupación y porque como decía José Ingenieros en LAS FUERZAS MORALES: “No tener voluntad es como morir de sed frente a las fuentes de vida”.
Falta nada más que una decisión y Marcos Juárez tendrá solucionado el abastecimiento de energía eléctrica por 50 (cincuenta) años, es demasiado poco lo que se necesita para un logro semejante, solamente la incapacidad de los que mandan impiden éstos logros.
Por: Nelvio Barovero