El gobernador Juan Schiaretti, el Jueves 4, dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Inriville, que garantiza el adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y adecuada gestión ambiental.
Del mismo modo, habilitó la primera conexión a la red cloacal de la localidad, en el Hospital Municipal Dr. Raúl Figueroa.
La construcción, finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal consta de tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y una planta depuradora.
Estos trabajos se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA), llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y con un monto de inversión cercano a los 267 millones de pesos.
“Me acuerdo cuando anunciamos las obras de cloacas, cómo la gente de la localidad se emocionó porque era una obra anhelada. Y hoy ya la concluimos. Hemos hecho una inversión de 267 millones y ha quedado bien”, dijo el gobernador.
La obra de red cloacal permitirá mejorar la calidad de vida a más de 4.400 vecinos del departamento Marcos Juárez, logrando beneficios sanitarios. Además, con la habilitación de esta obra, el Hospital Dr. Raúl Figueroa pudo conectarse a la red colectora cloacal.
“Ya estamos haciendo las conexiones y la primera conexión, como corresponde, es en este hospital municipal que tiene que tener el saneamiento adecuado”, puntualizó Schiaretti.
El gobernador estuvo acompañado por la intendenta Julieta Aquino; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.
El ministro López se refirió a la obra de saneamiento: “Esta es una gran obra para la localidad y está inscripta dentro de un plan de saneamiento cloacal que el gobernador nos pidió que llevemos adelante para poner a Córdoba entre las provincias que más cobertura de saneamiento van a tener en toda la República Argentina”.
El plan prevé una inversión de más de 500 millones de dólares y va a beneficiar a cerca de 3.600.000 habitantes, con la ejecución de 41 plantas y con 83 obras en ejecución, finalizadas y a licitar.
Por su parte, Julieta Aquino, intendenta de Inriville, señaló: “Hoy estamos inaugurando esta obra tan importante que marca un antes y un después para Inriville, con su primera conexión en el hospital municipal”. “Si no fuese por su decisión, gobernador, y por el trabajo en conjunto no podríamos hacer de este sueño que hoy sea una realidad”.