La idea no es estar en contra de una obra que se realice para refuncionalizar o para embellecer esa área, pero hay dos cuestiones fundamentales; por un lado si el dinero vendrá y por el otro que se haga un proyecto integral, algo que integre todo lo que se hizo dentro de la superficie del área del ferrocarril y sea armónico.
Nuestra objeción por un lado es ver como encaja cada una de las obras que se hicieron dentro del predio y que se va a resolver en torno a los puentes, cuya responsabilidad ya es de esta gestión.
Hace poco tiempo hubo un accidente de un chico que cayó de uno de los puentes y la Lic. Verónica Crescente planteó la poca viabilidad de resolver la cuestión de los puentes porque no había dinero.
Ayer firmamos un convenio con el Ministerio de Infraestructura de Nación donde el 70% del dinero que va a llegar es sin reintegro. El aporte de Nación es por la suma de 15 millones de pesos y un poco màs de seis millones debe aportar el Municipio. La obra planteada por el municipio es de 21 millones el total.
Nuestra preocupación es si ante la crisis económica actual donde está afectado el presupuesto nacional si este tipo de convenio se va a poder cumplir. En caso de que el dinero llegue porque no se toma una medida definitiva respecto a los puentes.