Un problema que se viene exponiendo y reclamando reiteradas veces, desde la implementación de las medidas que se tomaron durante la pandemia, donde otorgaron retiros anticipados a empleados bancarios, con antigüedad, que en su mayoría ocupaban cargos de jerarquía, sin reemplazarlos y provocando así un desmantelamiento de personal.
TELE RED entrevistó al reelecto Secretario General de la Bancaria, seccional Marcos Juárez, Hugo Alzuaga, quien expuso los puntos críticos:
«¿Qué pasó en Saira? Saira era una extensión de mostrador, donde van una vez por semana; así está Morrison también que van dos veces. Pero para que se abra esa extensión de Saira, tenés que sacar dos personas de Noetinger. ¿Qué pasó en Noetinger? Se jubiló uno, otro lo trasladaron se quedaron con dos personas menos, si vos mandabas dos personas de Noetinger a Saira, pero cerrabas Noetinger… ¿Qué hicieron? Pusieron un cajero automático (…) que lo atiende gente de Córdoba.
Es muy complejo poner un cajero automático en un lugar, donde tenés que tener seguridad las 24 hs. No es tan fácil poner una máquina y dejarla ahí con dinero, más hoy en día; tienen todas las medidas de seguridad, de alarmas… pero no es lo mismo.
¿Para éste 2023 esperan algún cambio con respecto a ésto? ¿Siguen las negociaciones?
Las negociaciones siguen, teníamos una reunión prevista para el 10 de Enero, ya me avisaron ayer que no va a haber nada nuevo… entonces ellos dilatan… porque es un año de elecciones. (…)
Pero le tenés que solucionar el problema a la gente.»