Tanto apuro que había en un primer momento, y finalmente el tratamiento fue postergado nuevamente.- Continuando con la temática respecto al pedido de excepción para el tratamiento de la construcción del hotel en el ex predio ferial donde está en discusión la realización de tres torres, dialogamos con el concejal Hernán Passerini del PJ.
Haciendo historia
Fue a partir del pedio del Dr. Calvo y los concejales de UCR que se logró el llamado a licitación de dichos lotes a un valor más elevado, ya que argumentaron que eran muy bajos los precios del Consejo Provincial de Tasaciones. Hubo dos llamados a licitación desiertos y luego se hizo la venta directa que no pasó por el Concejo Deliberante.
Horacio Latimori en su momento no quiso tratar este proyecto que en principio era para la construcción de cinco torres.
En la actualidad el proyecto ingresó para darle un tratamiento expres es decir con urgencia, con la excepción para la construcción de tres torres y el día previo a la votación del miércoles posterior a la presentación del proyecto, el mismo fue postergado y no se habló más del tema.
En la sesión del miércoles de esta semana se solicitó claridad al respecto.
Sentimos que como minoría estamos sufriendo un manoseo donde somos testigos de modificaciones que son tratadas solo por ellos.
El problema actual es que no hay debate y un tratamiento serio del tema. Por un lado está la parte correspondiente a las torres y por otro lado lo judicial que está frenado.
“Queremos que se brinde el tratamiento serio del tema de una vez y se defina si se continúa el juicio o se desiste, pero queremos que se haga algo”. Concluyó el concejal Hernán Passerini.