En el día de ayer, desde las primeras horas, los vecinos de Marcos Juárez comenzaron a dar aviso de la presencia de gansos dispersos por la ciudad, ya que desde hace un tiempo se está realizando el dragado del lago y permanece sin agua para la realización de dicho trabajo. Esto generó la desprotección de la fauna radicada en el lugar, como tortugas, patos y gansos, además de peces que fueron los primeros en morir cuando se vació el lago artificial del Parque Henry Dellarossa.
Los vecinos manifestaron su descontento y preocupación por estos animales que abandonaron su hábitat deteriorado por la falta de agua, en busca de un lugar donde vivir.
Los mismos vecinos recuerdan que había 112 gansos y ayer contaron tan solo 38. Y con profunda tristeza dicen que los huevos de los nidos y los gancitos recién nacidos, lamentablemente, no pudieron sobrevivir. Hacen lo posible por cuidarlos, pero no pueden estar corriendo a todos los perros y hasta los chicos van y rompen los huevos de los nidos.
Como ya lo hemos destacado en cada reclamo, esto se debe a una obra de infraestructura muy necesaria y muy solicitada por los vecinos para no sufrir inundaciones en situaciones de lluvias abundantes.
Luego de una larga travesía, finalmente los gansos del Lago Noroeste fueron reubicados en la laguna Bianchi. Se ruega circular con suma precaución por la circunvalación Sur, calle Del Niño, ya que existe el riesgo de que estos animales se desplacen por el sector.
Gracias a la insistencia de los vecinos, finalmente, pasado el mediodía se trasladaron casi la totalidad de los gansos en vehículos particulares.
El móvil de TELE RED entrevistó, una vez más, al secretario de salud Dr. Leonardo Ayuso, presentándole ésta problemática de larga data. En el transcurso de la mañana (de ayer) se habían trasladado, en principio, los animales que circulaban por las calles de la ciudad. Y pasado el mediodía, por la insistencia de los vecinos, se completó el operativo, que demandó de la colaboración de varios voluntarios. En el lago Noroeste quedaron tres sin poder atrapar, porque se resistieron, pero nos avisan al portal que en la mañana de hoy, un perro mató a uno de ellos por lo que solo quedan dos.