Canal de desagüe que rodea la circunvalación.- La palabra de Sergio Ribotta, encargado de colocar la bomba depresora de napas en ruta 12.
El próximo día jueves se colocará la bomba a orillas de ruta 12 cerca de la circunvalación para la depresión de napas.
La obra se demoró ya que era dificultoso conseguir los caños de 200 milímetros que son para el encamisado de la perforación. Actualmente cuento con los filtros y estimo que el día miércoles o jueves de esta semana puede iniciarse la perforación para la posterior colocación de la bomba, estimativamente el día lunes de la semana próxima.
La bomba va a estar colocada en inmediaciones al canal proveniente del lado del INTA. La misma tiene capacidad para arrojar 6o mil litros de agua por hora para deprimir la zona, para poder realizar el posterior cruce de ruta.
La bomba se colocará en inmediaciones de la zona donde se colocará la alcantarilla que cruza la ruta 12.
La perforación fue demorada ya que en la Ciudad no había en existencia los caños de 200 milímetros, especiales para este tipo de bombas.
La perforación se realiza a 40 metros de profundidad, a un diámetro de 380 milímetros con un encamisado de 200 milímetros; y la bomba será colocada a aproximadamente 32 metros, dependiendo del nivel estático y dinámico de las napas.
Esta bomba deprimirá las napas del sector.