Con la seguidilla de lluvias, también llueven los reclamos de los vecinos porque tienen muchas dificultades para circular, especialmente por las calles de tierra. En algunos lugares, como por ejemplo en Los Piamonteses, el reclamo es por el cordón cuneta mal hecho por una empresa que licitó la obra, según manifiesta Hugo Cuquejo, vecino del lugar; y en Brasil al 700, Omar López también reclama por la acumulación de agua y barro a unos 40 metros de una obra de cordón cuneta. Son dos extremos de la ciudad, unidos por la misma problemática y el mismo reclamo.
La respuesta del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Ariel Mosconi a ambos reclamos, también es similar, son puntos críticos donde falta hacer desagües:
En Los Piamonteses, tiene un desagote muy lento, porque no tiene el desagüe a nivel y hay que hacer varias correcciones. Está planteado el proyecto, pero se trabaja sobre un orden de prioridades y éste año la prioridad fue la obra del canal troncal y el desagüe del lago Noroeste.
Otro punto critico es el de Quintana y Paraguay.
El problema de Brasil al 700 es porque hay que hacer un desagüe sobre el lateral del CAM y hacer 200 metros de cordón cuneta por Saavedra para captar el agua de esa esquina.
Las obras se van haciendo por etapas, y «donde llegaste con cordón cuneta, lo que producís es una aceleración del movimiento del agua y el arrastre lógico que genera en ese punto, donde es más lento hasta que llega a calle Chile…»
La Secretaría de Servicios Urbanísticos informa que las cuadrillas de bacheo continúan con los trabajos de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de calles.
Además, los equipos de alumbrado están trabajando en el mantenimiento de líneas y luminarias en general.
También, están limpiando cazuelas y veredas del microcentro, podando según pedido de vecinos y realizando columnas de alumbrado público.
Los demás servicios funcionan normalmente.