El Suboficial Mayor B.V. Rodrigo Novisardi, de Monte Buey, informa a PANORAMA que en el día de la fecha, fueron convocados las 0:20 h. por un incendio estructural, en calle 9 de Julio, entre Yapeyu y Buenos Aires.
Se recibe denuncia por un incendio de vivienda, al llegar al lugar se encuentra que el mismo ya estaba generalizado. Había moradores, pero sin lesionados.
Se procede al corte de suministro, extinción y enfriamiento de la misma.
Se realiza control y ventilación de vivienda lindante sin encontrar alteraciones en la misma.
«El departamento tuvo destrucción total. Contaba con dos ambientes y uno de ellos sufrió derrumbe por contar con tirantes de madera. Las pérdidas fueron totales; en cuestión de minutos los moradores perdieron todo, tanto la vivienda, como todos los bienes del interior.
Estuvo trabajando en el lugar, en conjunto, Policía de la Provincia, de la comisaría de Monte Buey, haciendo las averiguaciones y todo lo que corresponde. De parte de bomberos se elevó un informe de intervención de las tareas realizadas.»
Recursos Utilizados: Unidad Nº 2, 3, 5 y 6 con 16 B.V.
Según investigación de RED PANORAMA, el incendio sería intencional. Todo tendría origen en una situación de violencia de género entre una pareja. La femenina radicó denuncia por violencia. Paralelamente una vecina de la damnificada también se presentó para denunciar el robo de un televisor.
Por ambas causas queda detenido el mismo hombre. En el procedimiento se recuperó el televisor sustraído.
Acto seguido, la madre del detenido habría originado un incendio en la casa de la vecina, arrojando una mecha encendida y provocando destrucción total del departamento y de todos los bienes en su interior.
En éste momento se encuentran detenidos tanto la madre del masculino, como también el agresor, que habría sido aprehendido anteriormente.