En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno del cuerpo bomberil de Marcos Juárez, Matías González, nos brindó detalles acerca del siniestro al que acudieron en la madrugada del viernes.
Durante las primeras horas del viernes, pasada la 1 de la madrugada, los bomberos de la ciudad fueron convocados por un accidente por alcance entre dos camiones en Autopista, mano hacia Córdoba, frente a la estación de servicio Shell.
Al llegar al lugar, pudieron encontrar a uno de los camiones que embistió por detrás al otro, quedando la cabina prácticamente incrustada, y al chofer de este atrapado en ella. Por tal motivo, las tareas de los bomberos llevaron alrededor de 3 horas. “Fue complicado el rescate”, expresó González al respecto.
Como resultado de este siniestro, trasladaron a ambos conductores al Hospital Abel Ayerza, con diversas lesiones.
Según la información que se pudo conocer, el siniestro se produjo cuando uno de los camiones salía de la estación de servicio y fue embestido por detrás por el otro. Uno trasladaba bobinas de papel y el otro llevaba diversas cargas.
Los conductores no serían oriundos de la zona, ya que uno es de Alta Gracia y el otro, aparentemente, de Buenos Aires. Ese sector de la Autopista seguirá cortado hasta horas cercanas al mediodía de hoy.
Por otro lado, el director del Hospital, Agustín Sicardi, nos brindó detalles de los choferes, siendo el que quedó atrapado el más comprometido.
El sujeto ingresó a Unidad de Terapia Intensiva por una fractura grave de fémur de la pierna derecha, también una lesión compleja en el pie. Durante la mañana se le iba a estar practicando una intervención quirúrgica y, luego de eso, queda por ver su evolución y posterior traslado hacia su lugar de origen.