Luis Prat y un aporte a la educación.
Cada institución debe tener un director que toma decisiones y debe estar capacitado para los diferentes temas que se ofrecen, no solo relacionados a la educación propia, ya que actualmente existen problemas legales y administrativos y toma de decisión que creo amerita estudiar una carrera en administración de situaciones educativas.
Creo que el sistema se fue desvirtuando en el sentido de emparejar para abajo.
Muchas veces las escuelas públicas reciben instrucciones que no pueden seguir teniendo un alumno en un mismo curso y debe pasar si o si de grado, y esto empareja para abajo.
Hay chicos que estudian todo el año y otros esperan al mes de diciembre para recuperar 15 materias en una semana. Los alumnos buenos empiezan a ver esto y terminan haciendo lo mismo y todo esto empareja para abajo. A esto se suma la desidia de los profesores que no pueden tomar decisiones disciplinarias ni evaluar educativamente a los alumnos; y también empieza cierta apatía de los profesores y este es el problema que veo en la educación en este momento.
Hace unos días tomé conocimiento que en algunos establecimientos educativos hay maquinarias que no se usan para que no se rompan. Cuando yo empecé con el tema educativo me encontré con un aula con computadoras nuevas, cerrada con llave para que los chicos no la usen.