Un colectivo de la empresa WAYLA que transportaba a pasajeros de un viaje de estudio con destino a Córdoba, aparentemente por algún desperfecto mecánico, quedo varado en la Autopista a la altura de Leones, durante aproximadamente cinco horas y los pasajeros recibieron asistencia de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.
La palabra de Rubén Cavallero, de Bomberos Voluntarios de Leones.
Aproximadamente a la hora 19:00 del día martes personal policial solicita la presencia de una ambulancia para el traslado de un pasajero de un colectivo que había quedado varado en la autopista Córdoba- Rosario a la altura de la localidad de Leones, entre los dos puentes.
Una de las ambulancias se hizo presente en el lugar y se encontró con tres personas que necesitaban atención médica. Se trata de tres adolescentes.
Hacía cinco horas que el micro estaba varado en el lugar, aparentemente por algún desperfecto técnico.
Cuando estas personas relataron lo sucedido, acudimos al lugar para asistir a los pasajeros y el colectivo ya venía en marcha e ingresó a la Ciudad y estacionó en inmediaciones de la plaza.
Los chicos manifestaron que estaban sin comer desde la noche anterior y con falta de alimentos y bebidas.
Las dos chicas que trasladamos al hospital tenían fiebre, y una vez que se recuperaron y la totalidad de los pasajeros se hidrataron y compraron comida, el micro continúo con la marcha rumbo a la ciudad de Córdoba de donde son oriundos.
Se trata de un ómnibus de turismo que trasladaba a chicos de aproximadamente 17 años de que regresaban de un viaje de egresados.
Estos chicos regresaban de Cuba, y desde Buenos Aires se dirigían a Córdoba en colectivo.