El intendente municipal Ing. Pedro Dellarossa, estuvo presente en la mañana de hoy miércoles en los estudios de PANORAMA informando sobre las obras en marcha y en proyección, la caída de la recaudación y el problema con los sueldos de los empleados jerárquicos que no fueron abonados en su totalidad.
Caída en la recaudación
La recaudación tuvo una caída de entre el 15 y 20%. La caída se produjo en la recaudación local. Lo referente a la coparticipación proveniente de la Provincia se viene pagando en tiempo y forma, lo que pasa es que el municipio de Marcos Juárez tiene un importante descuento por contribuciones sociales y jubilaciones.
Empleados contratados por certificaciones, locaciones de servicios y expedientes; y el reclamo continuo desde hace años por cobro de salario después del día 15 de cada mes.
A partir del comentario respecto a que este personal llega el día 11 de cada mes y comienza a reclamar por radio el pago de sus salarios, cuando está establecido que su día de pago es el 15; el intendente Municipal manifestó que- está prevista la realización de un fondo para el pago de estos empleados. El año próximo se tratará de que la totalidad de los empleados Municipales cobren sus salarios todos juntos.
Ante la pregunta respecto a que existiría un decreto de la anterior administración Municipal de adelantar el pago a estos trabajadores, el Ing. Pedro Dellarossa manifestó que- yo no lo vi nunca a este decreto.
Este año nos tuvimos que acomodar financieramente y esperamos poder recuperarnos entre los meses de Marzo y Abril del año 2016.
Sueldos de los empleados jerárquicos que no fueron abonados en su totalidad
Respecto a la problemática del personal jerarquizado, el cual solo percibió la mitad de su salario; el intendente Municipal agregó que en el transcurso de esta semana se pagará la totalidad del salario a estos empleados.
Arreglo de calles Quintana y San Juan
Actualmente el Municipio está llevando a cabo el arreglo de diferentes calles de la Ciudad. En la medida que podamos transportar ripio a Marcos Juárez, las calles se van arreglando. Igualmente todavía quedan calles por arreglar en el barrio Villa Argentina, calle Ceballos, Laprida, pero en general las calles de la Ciudad se encuentran transitables. También se realizaron tareas de limpieza de cunetas; y actualmente se está finalizando el canal de desagüe de calle Avellaneda este, obra que es una gran solución para las lluvias en el barrio El Panal.
En los barrios Villa Argentina como el sur, antes de la obra de cordón cuneta se necesita de la realización de una obra de desagüe pluvial importante sobre calle Córdoba y Los Constituyentes hasta Av. Las Colonias para encauzar el agua; al igual que en calle Ceballos del barrio sur.
En campaña nos comprometimos a que calle Libertad debía ser la unión del sector centro con la villa y calle Paula Albarracín de Sarmiento al igual que calle Ceballos en el sur deben ser pavimentadas, ya que son las conexiones para acceder al centro y avenidas de circunvalación.
PROMUVI
Todavía no hemos financiado un solo peso del PROMUVI. Financieramente el PROMUVI tiene la capacidad para la realización de las obras completas, inclusive se están realizando contratos de ejecución de obras con limitaciones de tiempo.
Pavimento
El déficit que tiene hoy Marcos Juárez es la obra de pavimento y Vivienda.