La palabra del concejal Claudio Mirenda del PJ, quien en sesión manifestó no estar de acuerdo en algunas cuestiones referente al pago adicional a la firma Automat, quien lleva a cabo la obra de desagüe de calle Lardizábal.
La obra del canal de desagües pluviales de calle Lardizábal se licita por la suma de 2 millones trescientos veinte mil pesos la totalidad de la obra y la empresa adjudicataria es la firma Automat Argentina S. A.
A medida que la obra avanza, aparece en el Tribunal de Cuentas un decreto del Ejecutivo autorizando un pago por un millón ochocientos mil pesos en concepto de reconocimiento de mayores gastos.
Ya se había pagado la cifra de dos millones trescientos veinte mil pesos y ahora se reconocían por decreto del Ejecutivo firmado por la Lic. Crescente y al Dra. Sigaudo la suma de un millón ochocientos mil pesos más.
El Tribunalicio del PJ Daniel Calvo rechaza la orden de pago en razón que el Ejecutivo puede hacer una compra directa hasta la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos, y a partir de un millón seiscientos cincuenta mil es obligación ir a una licitación pública.
Nosotros sabemos que pueden existir situaciones que alteren el precio. Antes de hacer una modificación que es más del 80% del presupuesto original y que no se adecúa al reglamento de contrataciones, consideramos que debía ser informado al Concejo Deliberante sobre este nuevo costo de la obra.
Unión Vecinal apoyó nuestra postura y el bloque oficialista ofreció que tanto el Poder Ejecutivo en lo referente al decreto de pago y Obras Públicas, nos informe la diferencia en los gastos. Yo di la conformidad de esto, pero todavía no está y no se trató la autorización del pago.