El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer miércoles la inauguración de 33 kilómetros del gasoducto que favorece a esta localidad del sudeste cordobés. Junto con otros aportes y anuncios, firmó también el convenio mediante el cual la Provincia construirá el núcleo duro de la red cloacal.
Hablamos con el Intendente de Noetiner Angel Bevilaqua
Hay una primera etapa que hace Ecogas que se ha licitado, son 4.500 mts y después la empresa habilita para hacer la próxima etapa al municipio.
En pocos días más se va a empezar con los trabajos, una misma empresa va a ser la red interna en las ocho localidades. Nuestro objetivo es que antes de que termine el 2017 podamos tener algunos vecinos ya conectados a este servicio. La PRP está en el parque el regalo y el parque industrial todos ellos y la cerealera en la entrada del pueblo van a ser los primeros beneficiarios.
La idea es que antes fin de año deberían estar en las ocho localidades habilitadas las estaciones de presión reductoras y Ecogas haciendo la red interna en todas estas poblaciones, que son Saira, Noetinger, Chilibroste, Cintra, San Antonio del Litin, Alto Alegre, Ana Zumarán y Silvio Pellico.
Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti firmó junto al intendente Ángel Bevilaqua el convenio para la ejecución de las obras cloacales que permitirán sanear la localidad.
El tramo inaugurado ayer forma parte del Sistema Regional Ruta 2, que tiene una extensión total de más de 145 kilómetros y un monto de obra que supera los 420 millones de pesos. Según aseguró Schiaretti, la llegada del gas pronto será una realidad en el resto de las localidades de la ruta 2. “Con Noetinger, ya son 178 mil personas en 26 localidades las que en estos 18 meses de nuestra gestión han accedido al gas natural”.