Desde hace unos días frente al mástil sobre calle Las Colonias se puede observar un obrador para la construcción de una red de gas paralela para suministrar gas al loteo de la Cooperativa General Paz. PANORAMA dialogó con el Ing. Jorge Aragón, coordinador entre la empresa a cargo de la obra y la Cooperativa General Paz.
La obra de gas propiamente dicha es para un loteo, que se divide en la red domiciliaria donde fue contratada la Coyspu de Marcos Juárez; y un gasoducto donde se contrató la empresa Bastino de Córdoba.
La empresa ECOGAS exige que aparte de la red, el propietario de un loteo debe construir un gasoducto paralelo al existente para una futura provisión de gas, que viene por ruta 12.
Nosotros tuvimos la mala suerte que el final del tramo del gasoducto pasa por debajo de las calzadas de autopista y tuvimos que entrar en jurisdicción Nacional.
Hubo una discusión referente a seguridad con Vialidad Nacional que retrasó la aprobación del trámite; y finalmente nos asignaron mas metros de los previsto y por esta razón nos asociamos al loteo de Norberto Belli (ubicado al sur de la localidad en inmediaciones a la Sociedad Italiana).
La red arrancó a fines del mes de diciembre, luego de dos años de gestión para lograr la aprobación del proyecto; mientras que la construcción del gasoducto se iniciará a fines del mes de febrero o principio del mes de marzo.
Actualmente la empresa se encuentra en la ciudad pero está trabajando para otro tramo y otra empresa, no al nuestra.