Nueva disposición del Ministerio de Educación de la Provincia, para aquellas personas que quieran integrar cooperadora de un colegio. Un vecino de la Ciudad manifestó su inquietud ya que según disposición provincial cada persona que quiera formar parte de la cooperadora de un colegio deberá pagar un timbrado para ser investigado, y finalmente la Provincia determinará si podrá o no integrar la cooperadora.
Un miembro de la Cooperadora de la escuela IPEM 277 en diálogo con PANORAMA manifestó que- hace muchos años que estoy en la cooperadora del IPEM 277 ya que como no se consigue gente, seguí integrando igual la comisión aunque mis hijos terminaron el colegio hace tres años.
El día martes me encuentro con la sorpresa de que me citaron de la escuela para informarme que debía abonar la suma de 85 pesos y luego la Provincia me iba a investigar y definir si podía integrar o no la comisión.
Esta nueva modalidad se debía al trato con los menores.
Me parece que esto no es justo, ya que estamos colaborando con el colegio.
Esta medida no es solo para los integrantes de la comisión de cooperadora sino para docentes, y profesores de todas las escuelas Provinciales.
Esto me lo informó la preceptora.
Tengo el timbrado en mis manos, para ir a pagarlo.
“Mi reclamo no es por los 85 pesos que hay que pagar, sino la actitud de la Provincia de recaudar dinero de esta forma”. Finalizó el vecino.