A partir de conocerse el caso de Horacio Arias, quien el pasado fin de semana fue agredido con un vidrio en el interior de un boliche bailable, dialogamos con Horacio Belli a cargo de Espectàculos Pùblicos Municipal respecto a la venta de bebidas en envases de vidrio.
Hace un par de años atrás el tema del vidrio en los boliches bailables era una complicación porque había accidentes prácticamente todos los fines de semana.
En su oportunidad se envió un proyecto al Concejo Deliberante para terminar con los envases de vidrio en los boliches bailables, exceptuando algunos lugares tales como el sector VIP.
Hace mucho tiempo no se registraba un hecho similar al del fin de semana, porque los controles son permanentes.
Hubo varias actas prácticamente en todos los lugares, pero desde el año pasado no hay actas porque se venía trabajando bien.
Blest (que es el lugar donde sucedió el episodio el fin de semana) está habilitado como pub -bar, establecimiento de venta de comidas y bebidas al igual que Malamado.
En el bar se puede vender vidrio, y se trabaja hasta un determinado horario, luego en el pub se saca el vidrio y se vende con plástico. Y esta situación debe ser controlada permanentemente.
Cuando ocurren este tipo de situaciones, el boliche debe suspender el ingreso del agresor.
https://youtu.be/mCeiSEB8srU