El Dr. Fernando Epelde, secretario de Fiscalía en una entrevista con PANORAMA nos brinda algunos detalles respecto del caso del bebé de un mes y medio que el día sábado ingresó sin vida al Hospital Abel Ayerza. El bebé no presentaba lesiones externas, sino que las mismas fueron internas.
La investigación fue iniciada el día sábado a partir del ingreso del bebé sin vida al Hospital. Desde ese momento gran cantidad de especialistas en la salud tomaron participación en el hecho.
Una cantidad importantes de pruebas recolectadas los días sábado y domingo, y la conclusión el día lunes de la autopsia, permitieron la sospecha de la participación de la madre respecto a esta muerte y se ordenó la detención de la misma.
Lo incorporado en la causa hasta el momento nos llevó a tomar esta decisión.
Ante la pregunta respecto si es verdad que el bebé no presentaba lesiones externas y que la muerte sería por causas internas; el Dr. Fernando Epelde manifestó que exactamente esto es así.
El estado general del pequeño era muy bueno y hubo una serie de medidas que hubo que tomar para determinar las causas de la muerte.
El médico forense junto a un grupo de profesionales de diferentes áreas requirió de diferentes estudios tales como ecografías, tomografías como así también la autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé.
Ante la pregunta respecto a si el padre de la criatura es la pareja legítima de la mamá del bebé, el secretario de Fiscalía manifestó que hasta el día sábado era su pareja e inclusive se habla de una excelente relación.
El bebé murió de un traumatismo cráneo encefálico. Se trata de una lesión interna.