Personal de la División Investigaciones Especiales, junto con personal de la U.R.D. Marcos Juárez, luego de una ardua tarea investigativa, lograron identificar a un sujeto que estaría con pedido de detención por el delito de estafas telefónicas en la localidad de Corral de Bustos y otros lugares de la provincia.
La palabra del comisario mayor Dante Arévalo, titular de la departamental Marcos Juàrez.
Esta investigación comienza a mediados del año pasado por un hecho registrado en Corral de Bustos, donde una persona resultó damnificada por el actual detenido, que mediante el engaño le dice que habia ganado un premio de ANSES y para poder cobrarlo debía depositar una cierta suma de dinero en una cuenta.
El damnificado realiza el depòsito, constatando posteriormente que se trataba de un engaño.
Se inicia una investigación y el día viernes una comisión policial de la Brigada de Investigaciones de la departamental Marcos Juàrez lleva a cabo un allanamiento.
La persona detenida es oriunda de barrio Yapeyu y el día viernes a la mañana se llevá a cabo un allanamiento en su domicilio y se procedió al secuestro de elementos relacionados a la causa.
La persona detenida es Maximiliano Rodríguez de 38 años oriundo de barrio Yapeyu (Córdoba), quien cuenta con antecedentes delictivos y fue trasladado a la cárcel de Bower donde se encuentra detenido actualmente.
Esta persona viajaba al interior, donde cometía los hechos.
Según trascendidos, el dinero sustraído seria 100 mil pesos.-