Ante la negativa a respuestas relacionadas a paritarias 2019, los empleados Municipales declaran estado de alerta y asamblea permanente a partir de hoy 1 de Agosto de aproximadamente una hora y media. La palabra de Gustavo Mundler, secretario general del SUOEM Marcos Juàrez.
Lo que no se termina de cerrar es el acuerdo salarial de lo que va del año. Por eso se hace la asamblea en estos momentos y luego de una charla el día miércoles entre los compañeros, se decidió esta medida.
Hay una no aceptación a partir que el Ejecutivo hizo un ofrecimiento último y nosotros habíamos realizado otro anterior que no fue contestado y hace un mes enviamos por escrito una nota con la firma de màs de 100 compañeros Municipales para que se reconozca el aumento salarial de acuerdo al índice inflacionario actual y esto no fue respondido.
El año pasado se fue ajustando el salario de acuerdo al índice inflacionario y la inflación el año pasado fue de 47% y el salario se ajustó un 43%.
Hoy con el ajuste inflacionario estamos con una pérdida del 19% en algunos casos y un 11% en otros casos.
Los salarios màs perjudicados son los más bajos.
“Nosotros asistimos a las reuniones solicitadas, pero se desvían los temas, porque el tema salarial no quedó resuelto”. Remarcó Gustavo Mundler.