A partir de la información respecto a las refacciones en el cementerio donde las obras para la construcción de nichos fueron adjudicadas a una empresa de la ciudad de Córdoba, dialogamos con el concejal Claudio Mirenda del PJ.
Se hizo un pedido de presupuesto y nuestro bloque acompañó la posibilidad de que se realicen nuevos nichos, ya que el cementerio está colapsado en lo referente a la necesidad de nichos.
Deberíamos hablar de una falta de previsibilidad en este aspecto ya que si hubiésemos contado con más tiempo, se podían haber realizado dichas obras desde la propia administración municipal o con mano de obra local.
Ante este colapso de nichos, era imprescindible que la obra se realice con urgencia; y esta empresa especializada formada por la unión de cooperativas de Posse, nos llevó a nosotros como bloque opositor a acompañar el proyecto, ya que en primer lugar a partir del mes de febrero ya habrá nichos disponibles y además se mantenía el presupuesto y le permitía a la Municipalidad el pago en 12 cuotas iguales o consecutivas.