El día miércoles se conoció la información respecto a que una persona que es concejal habria sido cesanteado de su tarea que a priori se suponía era de orden nacional y luego se conoció que era una dependencia del INTA. Se trata del concejal Lucio Salaris, con quien dialogamos.
Lo que quiero aclarar es que en realidad yo nunca fui empleado del INTA, siempre fui empleado de la Asociación Cooperadora que es una entidad sin fines de lucro que se dedica a manejar los recursos, en este caso el campo de producción del INTA para generar divisas que después son volcadas en diferentes actividades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Nuca fui empleado “Publico” sino que desde hace 26 años primero tuve un contrato de locación de servicios para la Asociación cooperadora y luego personal de planta.
La cooperadora del INTA sería algo similar a la cooperadora del Hospital.
Lo que yo hice en el transcurso de todos estos años fue ser el responsable técnico y gerente de esta cooperadora.
Por 10 años fui empleado contratado y luego personal de planta de la Cooperadora. Ahora fui desafectado por la cooperadora por diversos motivos.
La respuesta que puedo brindarte para que esta información no sea teñida de ningún tipo de parcialidad es la brindada. Se trata de una cuestión laboral.