Luego de una larga espera, finalmente las Cooperativas de General Roca (CEGRO) y COYSPU de Marcos Juárez tendrán la oportunidad de llevar adelante el proyecto de un nuevo cable en la ciudad de Marcos Juárez.
En principio y según lo comunicado por el AFSCA – ENACOM a la cooperativa CEGRO solo le falta una nota simple confirmando la concreción de la obra de cableado.
El funcionamiento se basará en una combinación muy inteligente de las dos cooperativas que se complementarán. Por un lado CEGRO aportará la señal que llegará a Marcos Juárez por fibra óptica, tendida desde hace un tiempo a orillas de las vías del FFCC; y en Marcos Juárez COYSPU aprovechará su logística para el tendido del cable y sus detalles técnicos.
Se desconocen las características societarias, pero se supone la creación de un UTE que albergará las dos instituciones y contribuirá a crear una competencia en el precio y fundamentalmente en el servicio personalizado que tanto valora la gente.
El cable significa incorporar en un solo servicio, telefonía, Internet y televisión.
En lo referente a plazos, seguramente comenzarán a cumplirse en el inicio de tareas rápidamente, porque todo está preparado para su lanzamiento.