Luego de las declaraciones de Hugo Alzuaga, secretario General de La Asociación Bancaria Marcos Juárez, dialogamos con Juan Carlos Petta, ex secretario General de la Asociación Bancaria Marcos Juárez.
El problema existente es que el Banco de Córdoba está atravesando un conflicto que se va a resolver a la fecha y que consiste en el despido del gerente general de la entidad.
Existe un convenio colectivo donde se habla de la carrera bancaria que en muchos bancos privados está bastante vapuleada y en algunos oficiales también. Hay un nuevo presidente del Banco, y junto a su nuevo directorio despidieron al gerente general de la entidad que se llama José Simonella y tiene 28 años de carrera en la entidad.
Cada presidente lleva de cabeza general, a un hombre de su confianza y en este caso también se trata de una persona de carrera.
Existe una susceptibilidad de todos los sectores de la sociedad respecto a los cambios del Gobierno entrante.
Yo tengo información directa con el 80% de la seccional por diferentes grupos de Facebook y whatsapp y aparentemente dentro del grupo algún compañero transfirió a la seccional Marcos Juárez alguno de mis dichos. Yo dije que nos podíamos quedar tranquilos, que no iba a haber un trauma, ya que el presidente me comentó que quien iba a ocupar la gerencia general era un personal de carrera, y por esta razón yo me quedé tranquilo.
Es más fácil rotular a una persona con cualquier nombre, en lugar de tener conocimiento.