Siendo las 21,30 h del jueves 17/03/22, “Bomberos Voluntarios de Isla Verde” fueron convocados por un incendio en la Planta de Energía Térmica “Aggreko”. La alarma fue dada por los vecinos ya que se escuchó una explosión y había mucho humo.
En comunicación telefónica con RED PANORAMA, el superior de turno David Jaime, de «Bomberos Voluntarios Isla Verde», nos informa los hechos:
Al llegar, el incendio estaba generalizado en el motor donde se originó el siniestro. En la planta no había personal, el cual cumple horario de 8 horas y luego se retiran, quedando bajo el monitoreo que se realiza desde Buenos Aires.
“Aparentemente no lo vieron o se tardaron. Cuando llegamos, preparamos todo, porque los chicos de acá tienen que llamar a Buenos Aires y dar la orden para cortar el suministro de gas y luz. (…)
Estos motores tienen una batea adentro del cotainer de 20 o 30 cm. Está diseñado para que al reventar el tanque de combustible, quede ahí adentro. Se ve que había bastante combustible, por eso había tanto fuego y tanto humo, pero no había peligro de nada. (…) Lo más importante era apagar el fuego de los costados y que no se fuera para los otros containers. Se quemó un solo motor. (…) En la planta debe haber unos 20 o 25 containers.»
Para sofocar el incendio con espuma, que baja la temperatura y tapa el combustible, Bomberos Voluntarios de Isla Verde solicitaron la colaboración de sus vecinos: Bomberos Voluntarios de Gral. Baldissera y Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, que asistieron con tanques cisterna, a la Planta «Aggreko».
«Es la tercera vez, pero en las otras dos veces se dieron cuenta a tiempo; llegamos y no estaba prendido fuego, sino que recién se iniciaba, se enfrió con matafuego, y después se le tiró agua y se apagó rápido. No necesitamos colaboración.»