El día miércoles se llevó a cabo una reunión en el Prado Español donde acudió un grupo de vecinos del barrio sur y Villa Argentina que alquilan viviendas y tienen la intención de formar una cooperativa y solicitar al Municipio la venta de terrenos pagando una suma mensual que no supere los 3.000 pesos. Se trata de una iniciativa de Ramiro Fidelio a través de las redes sociales.
PANORAMA dialogó con Ramiro Fidelio, quien brindó más detalles de dicha iniciativa.
Se trató de una iniciativa que surgió en el facebook, pero hubo mucha gente que creyó que las viviendas se iban a regalar.
Cuando se hizo la reunión con gente de Villa Argentina y el barrio sur, se aclaró que había que pagar y quedaron las personas que están luchando por tener un terreno y vivienda propia, pagando una cuota accesible.
Hubo 300 personas que se anotaron creyendo que las casas iban a ser gratuitas.
En total quedamos 30 personas que queremos formar una cooperativa para obtener un terreno, pagando una suma aproximada a los dos mil o tres pesos mensuales cada uno, reuniendo mensualmente entre 70 y 90 mil pesos para ir pagando una cuota al Municipio para un terreno.
Queremos acercarnos al Municipio con una buena propuesta. Todas las personas que nos reunimos anoche en el Prado Español, estamos pagando un alquiler.