Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Isla Verde debieron abonar una multa de $44.408 a Lotería de Córdoba por haber emitido una rifa sin autorización. La palabra del Dr. Ariel Corvalán, secretario de la Comisión.
Con motivo que este año la Institución cumple 30 años, el año pasado se decidió realizar una rifa para recaudar fondos para arreglos del cuartel; y hace aproximadamente 15 días llegó una carta de lotería manifestando que no se había autorizado dicha rifa y teníamos que presentar una documentación y nos cobraron una multa.
Yo soy médico veterinario y todas las personas que estamos en el cuartel somos voluntarios; y si bien enviamos email solicitando requisitos, como no recibimos respuestas, hicimos la rifa porque la verdad que no sabíamos que había que pedir una autorización.
Fue una equivocación por falta de conocimiento.
Los gastos que tienen los cuarteles son muy altos, estamos pagando nueve mil pesos mensuales de seguro de vehículos.
Como consecuencia de lo sucedido, solicité los requisitos que fueron enviados y se trata de documentación que uno tiene disponible.
Asumimos el error. Se abonó la suma de $ 44.408, ya que nos llegó una carta manifestando que en 15 días teníamos que pagar dicho dinero.
La sociedad se encuentra indignada, ya que todo el mundo sabe como trabaja bomberos y todo lo que cuesta poder reunir dinero.