Jorge D ´Antonio en diálogo con PANORAMA nos informa el operativo llevado a cabo por Defensa Civil en la Ciudad el día domingo luego de varias horas de lluvia intensa.
En el barrio sur, estuvimos haciendo un recorrido desde el inicio de la lluvia y sobre calle Mendoza y San Juan las cunetas venían con abundante agua pero salía y corría; mientras que en calle Quintana el agua no salía.
Se comenzó a recorrer y analizar el sector y en Quintana y Calle Del Niño sacamos un microondas adentro del tubo de 80 centímetros de diámetro. Ese era el problema.
El tubo estaba obstruido en un 75%. También se retiró gran cantidad de basura y botellas.
Por más que agrandemos la laguna de Bianchi y pongamos muchos tubos en toda la Ciudad si la gente no colabora no se va a poder solucionar la problemática.
Sobre calle Alem había mucha agua y al ver las bocas de tormenta en Alem y Alvear se sacó una madera de 50 centímetros de ancho por un metro y medio de largo del interior de un desagüe.
Ante la consulta respecto a que luego de la intensa lluvia si bien el agua de las calles con ripio salió enseguida en la mayoría de los sectores, se observa agua en las cunetas, Jorge D ´Antonio agregó que- en un recorrido en la mañana de hoy lunes por las calles de la ciudad observamos que en general quedó poca agua en las cunetas. Actualmente estoy recorriendo el sector del barrio Villa Argentina y en calle Antártida Argentina hay bastante agua en las cunetas.