Las Pruebas Aprender tienen rendimientos superiores en Lengua y Matemáticas en relación con otras regiones del país. La Provincia no está conforme con el puntaje de Matemáticas y busca consejos de expertos.
Córdoba es la provincia que más mejoró en el rendimiento escolar en Lengua y en Matemáticas si se comparan los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de 2013 y las Pruebas Aprender del año pasado.
La comparación fue realizada por el Observatorio Argentino por la Educación, que también contrastó la opinión que tienen los argentinos sobre el nivel educativo con los datos ofrecidos por las Pruebas Aprender.
Córdoba mejoró 17 puntos entre 2013 y 2017 en Lengua. Mientras que tenía un 53 por ciento de los alumnos repartidos entre rendimientos satisfactorios y avanzados hace cinco años, el año pasado consiguió que el 70 por ciento esté en estos niveles.
En Matemáticas la mejora fue mínima: de 40 a 42 por ciento, pero como el rendimiento en las otras provincias fue casi todo descendente este módico resultado positivo le alcanzó a la provincia para pasar del puesto séptimo país al segundo, detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mejor en los dos rankings.
La Voz.-