Luis Miravalles, Secretario adjunto de UEPC Delegación Marcos Juárez presente en los estudios de PANORAMA el día jueves informó sobre la propuesta recibida por el Gobierno Provincial.
El pasado día martes después de la marcha tuvimos una reunión y el equipo negociador se llegó a la casa de Gobierno y se nos hizo entrega de la primera propuesta del año.
Lo que nosotros reclamábamos era el incumplimiento de dos actas de los años 2015 y 2016 donde había un escalafonamiento. Este año hicimos siete paros y no habíamos tenido ninguna propuesta del Gobierno.
El día martes se oficializó una propuesta que contempla el cumplimiento de las dos actas, y un aumento para este año que llega al 25% en los docentes activos y para los jubilados un 25,2 % anual.
Si se respetaban las dos actas no era necesidad de llegar a tanto. Nosotros no reclamábamos aumento de sueldo sino que se hagan efectivas las actas que vencieron en el mes de noviembre del año 2016 y que estaban firmadas.
Si ahora nos van pagar todo lo retroactivo a noviembre, para que llegamos al conflicto tantos meses, ya que hace tres meses que estamos en la calle y no teníamos necesidad de llegar al conflicto tan largo y con tantos días de clases perdidos.
Hoy el salario básico de una docente que se inicia en la Provincia de Córdoba es por la suma de 12 mil pesos, con los descuentos percibe aproximadamente 10.800 pesos y en el mes de Julio con el aumento. el salario será cercano a los 15 mil pesos.