Luego de tomar conocimiento respecto a nuevos operativos en la Ciudad y el Departamento entre Policía y Tránsito con el secuestro de motocicletas, dialogamos con Horacio Belli, director de Tránsito Municipal quien brindó detalles de este procedimiento.
Este fin de semana se realizaron 45 actas de constatación por diferentes causas e infracciones; y en la mañana de hoy lunes fueron elevadas al Juzgado de Faltas. También se procedió al secuestro de dos motocicletas, contabilizando un total de 14 en la semana en la mayoría de los casos por falta de identificación o chapas adulteradas.
El Municipio cuenta con un nuevo sistema de patentes donde en la vía pública ante la presencia de las motocicletas estacionadas, se pasa al sistema los datos de la chapa patente para conocer si es real de la motocicleta.
Se observaron algunas motos con chapas patentes pertenecientes a otras marcas de motos y estos rodados fueron secuestrados.
Hay muchas patentes adulteradas que pertenecen a otras Provincias.
A través de este nuevo sistema incorporado se puede verificar si la chapa colocada es la real. Cuando suceden estas cosas el propietario no discute, sino que simplemente se retira del lugar caminando.
En Marcos Juárez hay muchas chapas patentes adulteradas o que corresponden a otras Provincias.