Susana Miguelez, encargada de PAMI Marcos Juárez brindó una respuesta y explicación clara a la inquietud de un jubilado respecto a la entrega de bolsones de PAMI.
Este señor estuvo en la agencia, fue entrevistado por la Asistente Social y se le explicó perfectamente como es el tema de los bolsones.
Estos bolsones no se entregan a la totalidad de los afiliados, sino a las personas más necesitadas. Este Programa fue implementado hace años. En Marcos Juárez el cupo es de aproximadamente 45 bolsones. La selección no es al azar, sino a través de la Asisten Social y tienen prioridad las personas que viven solas y perciban un solo haber mínimo, a personas con hijos discapacitados y con hijos menores.
También hay bolsones dietéticos para personas diabéticas.
A la localidad de Saira le corresponden 10 bolsones solicitados por el Centro de Jubilados de Saira, y como no hay supermercado para hacer una licitación, se incluyen con los de Marcos Juárez.
El supermercadista ganador, el día de la fecha establecida, hacen llegar la mercadería al centro de Jubilados y se hace la entrega; mientras que los de Saira se los lleva el Centro de Jubilados de Saira.
Para Marcos Juárez hay 45 bolsones y habrá aproximadamente 200 personas en la lista de espera. A medida que surgen bajas se incorporan los suplentes más necesitados o con mayor urgencia; ya que no se trata de una entrega al azar.
A medida que PAMI dispone de mayores partidas se agregan bolsones y van ingresando los suplentes.
Cada bolsón tiene un costo aproximado a los 70 pesos.